jueves, 4 de junio de 2009

"Entrevista con el Vampiro"


"Te dare la opciòn, que yo nunca tuve..."

Siguiendo con las reseñas de pelis de vampiros, es el turno de la pelicula de Neil Jordan de 1994, Interview with the Vampire" Esta basada en las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Básicamente cuenta la historia de los vampiros, señores de la noche que rondan el mundo en busca de saciar su sed de sangre. Toda la historia es contada desde el punto de vista de Louis (Brad Pitt) un vampiro que se rehusa a dejar de lado su parte humana. Junto a su mentor, el vampiro Lestat (Tom Cruise) aprenerá a obrevivir en el mundo, intentando que su bestia interior no tome el control, y lo despoje de toda reminiscencia de su humanidad. Lestat, un ser de mayor antiguedad, completamente carente de remordimientos, intenta despojar a Louis de esa culpa, que es aquello que a la vez lo maravilla de su compañero.


Dentro de la pelicula se resalta el personaje de Claudia (Kirsten Dunst) quien es convertida en vampiro de niña, y permanece en el cuerpo de una pequeña por toda la eternidad. La malicia de la niña es uno de los atractivos de la pelicula, asi como el humor negro de Lestat.


Lo interesante de la pelicula es le recorrio històrico, desde el siglo XVIII al siglo XX. Muestra además la connstante busqueda de estos seres anacrónicos y eternos, de adaptarse a un mundo que cambia rápidamente, dejándolos en la sombra de la noche eterna que ellos transitan.
Muy recomendable para el que no la vio y gusta de los vampiros.
Se realizó una secuela llamada la "Reina de los Condenados" (Queen of the Damned) que paso sin pena ni gloria. La misma ni vale la pena mencionarla verdaderamente, pero la original, aunque tiene muchas diferencias respecto a las novelas, caracterisa bastante bien el ambiente de los vampiros y sus diferentes puntos de vista ante la existencia inmortal.

Dato extra: La banda de sonido de la peli esta buena. La musica ambiental para los que juegan "Vampiros" de World of Darkness es infaltable. Y el bonus, un cover de los Stones del tema "Sympathy for the Devil" interpretado por los Guns and Roses. Muy bueno también.
Sinceramente si Lost Boys fue la primera pelicula de vampiros que me llamo la atenciòn, diria que "Entrevista" fue la primera pelicula que me dio una idea de como encarar una historia de vampiros para dirigirla con un grupo de rol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario