viernes, 5 de junio de 2009

"Underworld"

"La Batalla de los Sobrenaturales"

La película Inframundo (Título original "Underworld", del 2003) nos presenta la guerra entre Lycans (licántropos, a.k.a. hombres lobo) y vampiros, que se ha llevado a cabo durante siglos sin que los humanos tuvieran conocimiento de su existencia. Selene (Kate Beckinsale con un look Trinity de Matrix), es a una guerrera vampiro encargada de encontrar y asesinar a sus enemigos. La joven vampiresa descubre que los licántropos persiguen a Michael (Scott Speedman), un joven médico en quien estan sospechosamente interesados. Mientras intenta salvarlo de las garras de sus enemigos (y también de los vampiros), Selene descubre un peligroso secreto: un plan para desarrollar una especie invencible que combine los poderes de ambas razas sobrenaturales. Este hecho tornaría la balanza de la guerra a favor de los hombres lobo, quienes han llevado hasta el momento las de perder en la guerra.
La película muestra más que evidentes influencias de Blade y de Matrix. Las peleas en "bullet-time" son predescibles y el guión no es la cumbre de la genialidad tampoco, le falta cierto ritmo al relato y algunos personajes estan un tanto abandonados para mi gusto. En general es entretenida, como para disfrutar de unas cuantas piruetas, peleas, tiros, persecusiones, y efectos especiales. La musica techno-dark- electronica no es mala, pero a veces cansa.


A esta le sigue la secuela "Inframundo: La Evolución." La cual engancha justo después del final de la primer parte. La guerra entre las dos razas de sobrenaturales criaturas adopta aún más violencia. Con Michael, ha nacido una nueva raza híbrida, combinación de vampiro y hombre lobo, mucho más poderosa que las dos anteriores.Selene, por su parte, había sido traicionada por los de su propio clan al final de la primera parte y ahora en la secuela busca venganza. Intenta revelar la verdad sobre la identidad del primer Inmortal verdadero. Los vampiros pensaban que este era Marcus, el rey de los vampiros, pero ella conocerá a Alexander Corvinus, padre del vampiro Marcus y de su hermano gemelo, el lycan llamado William.
Selene y Michael luchan juntos contra Marcus, tratando de evitar que libere a su hermano preso, para usar la sed de sangre de éste y dominar el mundo.



Una tercera parte es
"Inframundo: La Revelión de los Lycans"donde la historia nos traslada al pasado para mostrarnos el orígen del conflicto entre los lycans y los vampiros (conocidos como "Death Deales" o Traedores de Muerte). Lucian, un esclavo lycan, mantiene un amor secreto con una vampiresa llamada Sonja. Juntos intentan hacer frente al tiránico Viktor, para liberar al pueblo lycan de su opresión.
En resúmen, la saga es entretenida, con una historia fácil de digerir, mucho efecto visual (en especial en la tercera parte) que debería entusiasmar a los fans de los colmillos, las garras, las espadas, y las vampiresas usando cuero o los vamiros de traje negro y sobretodo. Un gran cliché, es verdad, pero no daña verlas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario