sábado, 13 de junio de 2009

Twilight


"El Leòn se ha Enamorado del Cordero"


Crepúsculo (Twilight, 2008) esta basada en la novela romàntica de Stephenie Meyer y publicada en 2005. La primera película de la saga nos presenta a los personales principales y al historia que transcurre en el pueblo de Forks (Washington)
Cuando la madre de Bella Swan (Kristen Stewart) decide viajar con su nuevo marido, la joven de 17 años debe que abandonar su hogar en Phoenix para vivir con su padre en Forks.

En sus primeros dìas de escuela se maravilla con los misteriosos y pálidos Cullen, una familia de la que no se sabe mucho, y de características excéntricas para el resto de los estudiantes. Lo que nadie sospecha es que en realidad, los Cullen, son una familia de bebedores de sangre inmortales. Durante décadas, se han obligado a consumir únicamente sangre animal, lo que los convierte en el equivalente a los "vegetarianos" del mundo de los vampiros. Se ocultan bajo el nublado cielo de Forks, llevando una vida lo más normal posible, apartados de los demás, tratando proteger su secreto.

Bella casi instantáneamente de siente fascinada por Edward Cullen (Robert Pattinson), pero su nuevo compañero de clase guarda las distancias con cierto recelo. En realidad, la atracción que siente Edward por ella es por demás abrumadora, y teme que su autocontrol no baste para dominar sus instintos vampíricos. Bella es el alma gemela que ha estado buscando, pero su olortienta su frenesí irrefrenable por alimentarse de la sangre de la joven.

Incapaz de resistirse a pasar tiempo con Bella, Edward le desvela su secreto con la esperanza de ahuyentarla, pero solo consigue que la adolescente quede completamente enamorada. Pronto, la joven pareja resulta inseparable y la lucha interna de Edward se intensifica ante el devorador deseo de Bella de convertirse en vampiro.

A medida que Bella descubre el mundo de Edward, se lanza de cabeza a un emocionante y aterrador romance, que llama la atención de un grupo de vampiros nómadas que no tienen los mismos escrúpulos que los Cullen sobre la sangre humana y deciden convertirla en su próxima víctima.

Entonces, Edward y su familia lucharan por mantener viva a Bella y a su padre, y fuera de las garras de los otros vampiros.

En este caso, la pelìcula cuenta con una buena banda de sonido. Destaco el tema principal de Paramore "Decode", del cual me gusta la letra por demás. También tien temas de Muse, Linkin' Park, Collective Soul y Mutemath. Los efectos visuales son interesantes, aunque confieso que el tema de los vampiros y la piel brillante fue algo shockeante, pero en definitiva, le da una vuelta diferente a la leyenda. La variedad de los vampiros y el "don" diferente que se presenta en ellos, como la fuerza y la velocidad, la lectura de las mentes, la capacidad de percibir el futuro, o la habilidad de rastreo, se presentan de forma interesante, aunque espero que se desarrollen más en futuras entregas de la saga. Pero el centro de la película lo conforma el la pareja Bella-Edward. Es la historia de amor, entre el inmortal y la humana, la que mueve la espectativa de saber cómo va a hacer el vampiro para evitar caer en el frenesí de sangre y alimentarse de su amada. Este conflicto si bien es ya un cliché en este tipo de películas, sigue manteniendo a quien la ve intrigado. En definitiva, la película suma a las leyendas de vampiros el toque "teen" de esta época,cosa que resulta interesante y similar a lo que en su momento hizo Lost Boys en los 80's. Habrà quee sperar este fin de año a ver la segunda entrega, New Moon, para comprobar si continúa siendo una saga de éxito.



Dejo para cerrar la reseña de Crepúsculo, el video del tema "Decode" del grupo Paramore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario