sábado, 13 de junio de 2009

"Del Crepúsculo al Amanecer"

"Esta va a ser una noche infernal..."

Esta película es una joya del género, dirijida por Robert Rodriguez, con guión de Tarantino. Los actores dicen todo: George Clooney, Harvey Keytel, Quentin Tarantino, Juliette Lewis y Salma Hayek entre otros.

Los hermanos Gecko van huyendo de la policía hacia la frontera mexicana. En el camino raptan al predicador Jacob (Keitel) y sus dos hijos. Con ellos de rehenes cruzan la frontera y se dirigen a un parador de motoqueros y caminoeros llamado "Teta Enroscada" (si si!!! majestuoso) En este lugar, tiene que esperar un contacto que llegará al amanecer.

Hasta este punto de la película, uno pensaría que se trata de una típica road movie… bueno... sí y no. Sí porque la primera mitad de la pelicula es justamente eso, dos hermanos huyendo hasta la frontera dejando sangre a su paso. Y no, porque en el preciso momento en que entran al barsucho este, la peli cambia completamente de genero y pasa a ser una película de vampiros bien pero bien gore.

Los típicos diálogos de Tarantino dan paso a un festival de monstruos y sangre (Miles litros de sangre artificial de buenas a primeras dejan bien en claro que no escatimaron en el preciado líquido. Sin contar las partes humanas mutiladas y ese tipo de cosas...

En definitiva, los hermanos junto a Jacob y sus dos hijos, deben subsistir al ataque de los vampiros que moran en este lugar, y aguantar vivos hasta la llegada del amanecer.

En definitiva puedo decir que es un peliculón. Muy entretenida, muy buena musica, y una de esas pelis que no se pueden perder! En especial dos tips!! La vampiresa con la boa bailando strip dance sobre la mesa de Salma Hayek, Un clasico! y en segundo lugar, Tito y Tarántula haciendo el tema "Cucarachas Enojadas"



No hay comentarios:

Publicar un comentario